Esta página reune la información más relevante para participar en la campaña del próximo día 5 de junio para reclamar justicia social y ambiental. Irá actualizándose conforme se vaya elaborando más información.

¿Qué queremos hacer?

Retomar las calles cuanto antes. Organizaremos una acción sencilladescentralizada  y segura en diferentes puntos del Estado, que combine un formato más sencillo (consistente en la colocación de pancartas ocupando una gran superficie en el suelo para generar una potente vista aérea -ver aquí) con un formato más atrevido (consistente en una concentración manteniendo la distancia de seguridad, como las que se han visto recientemente en GreciaPortugal o Israel), para que cada territorio elija el que mejor le venga o combine ambos.

La propuesta es construir sobre la idea del corazón verde, que ya se ha utilizado en defensa de los servicios públicos, para hacer crecer la idea y que represente todo lo que queremos para salir de la crisis, es decir, que proporcione una narrativa amplia, de salida de la crisis con justicia social y ambiental interpele a sectores amplios: sindicatos, colectivos por una vivienda digna, colectivos contra la pobreza energética, colectivos por la justicia económica y social, colectivos feministas, colectivos antirracistas, colectivos pacifistas y antimilitaristas, colectivos de activismo climático, colectivos ecologistas, colectivos de migrantes, colectivos de personas racializadas, colectivos animalistas y antiespecistas, movimiento LGTBIQ+,…. Algunas de las ideas fuerza podrían ser:

  • Recuperación justa
  • Rescatemos a las personas, no los contaminadores
  • Volvamos con justicia social y ambiental
  • Pon